Trabajadores frigoríficos volvieron a pedir por las fuentes laborales

Trabajadores frigoríficos volvieron a pedir por las fuentes laborales

Se manifestaron ruidosamente este mediodía en la Delegación del Ministerio de Trabajo de la Provincia en Junín.

Un centenar de trabajadores frigoríficos de la ciudad se congregó hoy frente a la Delegación del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires reclamando la continuidad laboral.

En diálogo con Grupo La Verdad, Damián Dehesa, secretario general del Sindicato de la Carne a nivel local, manifestó que “estamos acá a la espera de una respuesta positiva, son unas 130 familias las que dependen de esto, y no queremos que se pierda ningún puesto de trabajo”.

Ayer, en contacto con este mismo diario, el dirigente había expresado que “el frigorífico está tomado todavía, nosotros esperamos que todos los compañeros puedan volver a trabajar desde el lunes que viene, si no vamos a tener que tomar otro tipo de medidas”.

En horas de la mañana del viernes último, decenas de trabajadores se ya se habían presentado en la puerta de la Delegación del Ministerio de Trabajo de la Provincia en Junín. El motivo del encuentro tuvo que ver con el reclamo del pago de la quincena de los obreros, que no estaba depositado en tiempo y forma, según ellos mismos dieron a conocer.

Comentá la nota