Trabajadores de Luz y Fuerza reclamaron frente a la Cooperativa Eléctrica de Rawson

Trabajadores de Luz y Fuerza reclamaron frente a la Cooperativa Eléctrica de Rawson

La protesta del Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia se vincula a un plan de lucha de 48 horas que abarcará a todas las cooperativas de servicios públicos y a la Subsecretaría de Servicios Públicos.

Un numeroso grupo de trabajadores nucleados en el Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia se manifestó durante la mañana del miércoles frente a las puertas de la Cooperativa Eléctrica de Rawson.

La movilización se relaciona con un paro de 48 horas dictado en el marco de un plan de lucha que abarcará a todas las cooperativas de servicios públicos y a la Subsecretaría de Servicios Públicos.

Desde el gremio señalan que “las distintas empleadoras denunciadas vienen incumpliendo las obligaciones a su cargo o se encuentran en una situación de extrema complejidad que pone en serio riesgo los puestos de trabajo de los afiliados, como asimismo los servicios públicos esenciales”.

En Luz y Fuerza denuncian que en varias cooperativas de servicios públicos se advierten varios conflictos por despidos, sanciones, prácticas antisindicales y violaciones al Convenio Colectivo de Trabajo.

Comentá la nota