Trabajadores de la industria química Domitec acampan en protesta por despidos, persecución y la falta de pago de adicionales

Trabajadores de la industria química Domitec acampan en protesta por despidos, persecución y la falta de pago de adicionales

La industria química Domitec SA de Santa Fe realizó 3 despidos infundados y a partir de esta decisión comenzó a perseguir al resto de los trabajadores. Tras un año de denuncias y audiencias en el ministerio de Trabajo sin efecto, este miércoles iniciaron un acampe a la entrada de la empresa por tiempo indeterminado.

Domitec SA es una industria química que funciona dentro del Complejo Industrial Vicentín, en la Ciudad de Avellaneda, Provincia de Santa Fe. Según el Sindicato de los trabajadores de Industrias Químicas tienen adentro a «96 trabajadores afiliados directamente al Sindicato y otros 35 indirectamente», dijo a medios locales el dirigente Renzo Iriarte.

Este miércoles los trabajadores decidieron en asamblea instalar una protesta «por tiempo indeterminado» a través de un acampe en las inmediaciones de la entrada a la empresa. Allí permanecen desde primera hora del 17 de mayo con bombos, pancartas y banderas argentinas.

Iriarte sostuvo que la empresa, por su parte, solo emite «amenazas y persigue compañeros».

Los trabajadores químicos denuncian tres despidos infundados, persecución al personal y la falta de pago de adicionales contemplados en el Convenio Colectivo de Trabajo»

Según Iriarte, se llegó a esta situación luego de «un año de reclamos y cuatro audiencias en el Ministerio de Trabajo» sin conseguir el objetivo. 

Comentá la nota