Trabajadores del limón cortan las rutas por aumento en los planes interzafra

Trabajadores del limón cortan las rutas por aumento en los planes interzafra

Denuncian la falta de respuestas del Gobierno y rechazan la tarjeta alimentaria de 2400 pesos por insuficiente. Reclaman un aumento equivalente al salario mínimo.

Esta mañana los trabajadores autoconvocados del citrus volvieron a cortar el Puente Lucas Córdoba y algunas rutas del interior de la provincia en reclamo de un aumento en los planes interzafra, denunciando que hasta el momento no han tenido ningún tipo de respuesta por parte del Gobierno provincial y nacional.

El reclamo apunta a un aumento de los actuales 5.000 a 17.000 pesos (equivalente a un salario mínimo) y una tarjeta alimentaria de 5000 pesos. Recordemos que la semana pasada la conducción local de UATRE, a cargo de Ricardo "Remache" Ferreyra, se movilizó a Casa de Gobierno pidiendo un aumento que equiparable al IFE de 10.000 pesos. Sin embargo, días después anunció que el gobierno apenas accedió a una tarjeta alimentaria de 2.400 pesos (una burla considerando que la tarjeta alimentaria que otorga el ANSES va de 4000 a 6000 pesos).

Tomando el reclamo de los autoconvocados del citrus, desde el PTS en el Frente de Izquierda de Jujuy, el legislador Alejandro Vilca, presentará este miércoles en el Parlamento del NOA un proyecto para actualizar los planes interzafra al valor del salario mínimo, por todo el período que dura la inactividad y sin restricciones ni cupos por mes trabajado, que solventaría con un impuesto a las grandes fortunas y terratenientes de la región.

Para conquistar este reclamo, sin embargo, es necesario imponerle a la UATRE un verdadero plan de lucha, que movilice la fuerza de los miles de trabajadores del limón que hoy atraviesan la misma situación de precariedad laboral.

Comentá la nota