Trabajadores de Lotería siguen con la medida de fuerza y sumaron el apoyo del Hipódromo platense

Empleados de Lotería de la Provincia de Buenos Aires continúan en conflicto laboral con las autoridades del organismo bonaerense, y debido a esto cortaron la circulación de una mano de avenida 7 esquina 46, exigiendo respuestas y soluciones.

En diálogo con NOVAEzequiel Álvarez, delegado general de ATE, señaló que "Lotería sigue parada, venimos de una gran movilización el viernes, seguimos en retención de tareas, decidimos cortar calle 7 y estamos preparando una movilización para el Ministerio de Trabajo, si es que nadie decide venir para resolver este conflicto".

Con más de dos semanas de conflicto, "nadie se ha acercado, han hecho oídos sordos a nuestros reclamos. No solamente las autoridades del Instituto sino el Ministerio de Trabajo, que es su deber intervenir para resolver el conflicto".

Y agregó, "hasta ahora no han demostrado ningún interés en resolver el problema, lo cual es un problema para ellos también porque  Lotería está parada, los sorteos no se están realizando. Estamos analizando una presentación judicial porque se están violando los convenios, sabemos que la empresa Telekino estuvo repartiendo material que no lo puede hacer y Lotería está incumpliendo su función que tiene que ser controlar el juego".

En cuanto al apoyo de los trabajadores, sostuvo Álvarez que "se ha sumado más gente, el conflicto viene fuerte, unificados todos, no se ha levantado la medida y estamos viendo como seguimos". Y por último, afirmó que los trabajadores del Hipódromo se han sumado a la medida y apoyan el conflicto.

Comentá la nota