Los trabajadores municipales se reunieron con el Ministerio de Trabajo y el Ejecutivo

Los trabajadores municipales se reunieron con el Ministerio de Trabajo y el Ejecutivo

Por el aumento del 40 por ciento.

Los trabajadores municipales se encuentran en conciliación obligatoria y en el día de ayer se reunieron vía Zoom con el Ministerio de de Trabajo y el Ejecutivo, para discutir las formas de pago del aumento 2021/2022.

Luján en Línea dialogó con Santiago Vera, Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales y esto nos decía: «Ayer tuvimos una reunión por Zoom junto con el Ministerio de Trabajo, el Ejecutivo y los tres gremios. El Ejecutivo sigue manteniendo su posición de querer terminar de pagar el aumento del 40 por ciento en 2022. Nosotros estamos conformes en el porcentaje, pero no en la forma de pago, porque queremos que sea durante este año».

«El Ejecutivo hoy está trabando este aumento a todos los trabajadores, porque lo único que falta es poner la forma de pago para que sea en el 2021, pero siguen sosteniendo que no lo quieren poner en el sueldo de este año. Así que hoy estamos con una conciliación obligatoria», expresó.

Y agregó, «Asimismo, ayer el Ejecutivo se tomó el atrevimiento de salir a los lugares de trabajo a hacer firmar a los compañeros de las bases para ver si aceptaban la forma de pago del 40 por ciento. Así que eso puso más incómodos a los trabajadores. Cuando pase la conciliación obligatoria haremos una asamblea y hablaremos con los compañeros, pero ojalá que se solucione antes».

«Nuestra lucha es que este aumento llegue este año al básico de los trabajadores y a los jubilados. Como al Ejecutivo no le alcanza con la conciliación obligatoria, salieron a levantar firmas para que los trabajadores acepten sus formas. Pero nosotros seguimos trabajando, dialogando y cuando pase esto veremos qué solución tomaremos, con los trabajadores», cerró Santiago Vera, Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales, en diálogo con este medio.

Comentá la nota