Trabajadores municipales volvieron a manifestarse por la falta de acuerdo en la paritaria

Trabajadores municipales volvieron a manifestarse por la falta de acuerdo en la paritaria

En asamblea, votaron un paro de actividades hasta el domingo.

Este miércoles los trabajadores municipales de Junín realizaron una nueva marcha por las calles céntricas de la ciudad, para terminar en las puertas del palacio de Gobierno local. Antes, en asamblea, votaron por un paro de actividades hasta el domingo inclusive.

En un nuevo round entre el Ejecutivo comunal y el Sindicato de Trabajadores Municipales de Junín, el gremio explicó el rechazo a las propuestas salariales de parte del Ejecutivo, en el marco de las negociaciones paritarias 2021, y emitieron un duro comunicado a través de las redes sociales, en el cual expresaron que se sienten "hartos" por los magros ingresos e hicieron referencia a un intento de "confundir" a la sociedad juninense.

En las últimas horas también trascendió que el Ejecutivo comunal descontará los días de paro a los trabajadores municipales, situación que sumó más tensión al conflicto y generó el rechazo del gremio.

El Gobierno municipal propone dividir el escalafón de empleados en cuatro tramos y ofreció el 55% de aumento acumulado solo para la última parte, que contiene los sueldos más bajos. Y este incremento se terminaría de percibir en el mes de agosto, para cobrar en septiembre. El resto de la planta de trabajadores recibiría mejoras salariales menores.

Comentá la nota