Trabajadores de Myanmar se solidarizaron con el pedido de Convenio en PepsiCO Honduras

Trabajadores de Myanmar se solidarizaron con el pedido de Convenio en PepsiCO Honduras

La Rel UITA destacó la solidaridad de ida y vuelta entre ambos países, con la adherencia del movimiento obrero de Birmania a la campaña  “Convenio Ya en PepsiCO”.

La Federación de Trabajadores de la Alimentación de Myanmar manifestó su apoyo a la campaña internacional de solidaridad, que encabeza el Stibys de Honduras bajo el pedido de un Convenio Colectivo para los trabajadores de PepsiCO.

“En este escenario, nuestra Internacional también es protagonista en la lucha por el fin de la dictadura militar birmana, el restablecimiento de la democracia y el respeto irrestricto a los derechos humanos”, sentenció la Regional de la UITA en su pronunciamiento.

Asimismo, destacó la solidaridad de ida y vuelta entre ambos países, cuando el movimiento obrero de Birmania se suma a la campaña  “Convenio Ya en PepsiCO”.

“La lucha por la democracia, contra el militarismo y la corrupción enquistada en el sistema político configuran dinámicas comunes tanto en Honduras como en Myanmar”, agregó el documento difundido.

En ese sentido, comparó el golpe de Estado en Honduras en 2009, con el hecho de que, en la actualidad, los militares de Myanmar sean sorprendidos por la resistencia popular.

Comentá la nota