Trabajadores pasteleros cerraron paritaria anual con aumento del 103%

Trabajadores pasteleros cerraron paritaria anual con aumento del 103%

El Sindicato de Pasteleros acordo la revisión salarial del C.C.T. Nº 272/96

El Sindicato Trabajadores, Pasteleros acordó la revisión salarial de la actividad de la Rama Pastelería totalizando una mejora anual del 103% en pagos escalonados

El acuerdo fue suscrito con la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés; la Cámara de Confiterías; la Asociación de Panaderos de Capital Federal y la Federación Industrial Panaderíl de la Provincia de Bs. As.

La mejora en el convenio colectivo 272/96 se abonará en tres tramos: en noviembre un aumento en el salario básico del 35% y una asignación no remunerativa de un 10% + 15% para los meses de noviembre y diciembre 2022 para todas las categorías.

En enero 2023: se abona un aumento en el salario básico del 60% y una asignación no remunerativa de un 5% + 10% para el mes de enero 2023 para todas las categorías.

En febrero 2023: se abona un aumento en el salario básico del 75% y una asignación no remunerativa de un 5% + 10% para el mes de febrero 2023 para todas las categorías.

En marzo 2023: Se abona un aumento en el salario básico del 103% para todas las categorías.

"Las asignaciones no remunerativas durante cada periodo deberán efectuar los aportes y contribuciones de Obra Social y convencionales de Mutual y Sindicato. A su vez resultarán computables para el cálculo de vacaciones, horas extraordinarias, sueldo anual complementario y premios y conceptos convencionales que se calculen sobre el salario básico (antigüedad, etc.). Los conceptos que se calculen sobre el importe no remunerativo pactado tendrán la misma naturaleza", indicó el gremio que encabeza el Secretario General, Luis Hlebowicz.

Todos los porcentajes de aumento se calculan sobre salarios básicos de abril 2022.

Comentá la nota