Trabajadores del peaje consiguieron aumento salarial, cerraron la paritaria anterior y levantaron la protesta

Trabajadores del peaje consiguieron aumento salarial, cerraron la paritaria anterior y levantaron la protesta

El Sindicato del Peaje llegó a un acuerdo con AUBASA y levantaron la protesta que mantenían desde la mañana en la Autopista Buenos Aires-La Plata. El acuerdo se calcula en unos 8% para cerrar la paritaria 2020 y un 46% de aumento salarial para el período siguiente. La protesta sirvió también para presentar en sociedad a María Florencia Cañabate, quien será candidata en las próximas elecciones del SUTPA.

Trabajadores de peajes de la Autopista Buenos Aires-La Plata, agrupados en el gremio que creó Facundo Moyano, realizaron esta mañana una protesta por cuestiones salariales con liberación de peajes. 

Antes de que termine la tarde las el SUTPA ya había negociado con las autoridades de AUBASA el aumento salarial que estaban solicitando mediante la medida de fuerza.

Fuentes gremiales confirmaron a InfoGremiales que desde la empresa de autopistas se comprometieron a abonar el 8% el próximo mes. Se trata de un aumento pendiente que quedó del total de 38% acordado el año pasado y del que solo fue abonado el 30%.

Para el períodos 2021/2022 el acuerdo asciende a 46% más dos bonos de $23.000 pagaderos en octubre y enero del año que viene.

La empresa también se comprometió a entregar uniformes y mejorar las condiciones edilicias que estaban dentro del reclamo.

María Florencia Cañabate, colaboradora gremial y futura Secretaria General del Sutpa afirmó a FM La Patriada esta mañana que llegaron a la medida de fuerza tras varios intentos de negociar que fracasaron: «Ante esta situación, ante la falta de previsión y ante la falta de disposición al diálogo nos vimos en la necesidad de hacer un paro indeterminado con levantamiento de barreras». También subrayó: «Esto no viene de un día para el otro. Tuvimos 10 audiencias y no se buscó una solución, entonces ¿Qué más podemos esperar?», concluyó.

Cabañete fue la vocera del sindicato durante el conflicto y se abre cancha como la próxima secretaria general del SUTPA.

Comentá la nota