Trabajadores de Pepsico MdP en paro total de actividades

Trabajadores de Pepsico MdP en paro total de actividades

Los trabajadores de Pepsico Mar del Plata se encuentran desde este martes en paro total de actividades en protesta por la “entrega escandalosa del salario por parte de las conducciones gremiales” en paritarias.

 

En relación a la situación emitieron el siguiente comunicado:

La federación de trabajadores de la industria alimentaria entregó a las y los laburantes al cerrar las paritarias por 6 mil pesos de bono no remunerativo a pagar por única vez en julio, un 6% no remunerativo en agosto –que se vuelve remunerativo en septiembre- y al que se le suma un miserable 0,5% también remunerativo para ese mismo mes.

Sumado a que no hay recomposición por los meses anteriores, este acuerdo merma la capacidad adquisitiva de quienes ponen el cuerpo a diario en Pepsico, acentuando la tendencia a la baja del salario del sector, al igual que viene pasando con la clase trabajadora en general. LA CUARENTENA ES USADA COMO EXCUSA POR EL EMPRESARIADO PARA AJUSTAR LAS CONDICIONES DE TRABAJO Y LOS BOLSILLOS DE LAS Y LOS LABURANTES. Sobre todo si tenemos en cuenta que la industria alimentaria nunca paró.

La conducción gremial participó abiertamente de esta estafa. No promovió asambleas más que para cuestiones informativas, defiende el acuerdo hablando de “situación excepsional”

LOS Y LAS TRABAJADORES RECHAZAMOS EL ACUERDO PARITARIO, PEDIMOS UNA AUMENTO SOBRE EL BÁSICO Y LA CONTINUIDAD DE BONO PARA TODOS DE $ 3500 SEMANALES. TAMBIEN PLANTEAMOS QUE ES NECESARIO DAR MARCHA ATRAS CON EL REGIMEN DE POLIFUNCIONALIDAD Y TODA FORMA DE FLEXIBILIDAD LABORAL.

Comentá la nota