Trabajadores realizan una protesta por despidos en el supermercado VEA

Trabajadores realizan una protesta por despidos en el supermercado VEA

El miércoles pasado, 12 empleados del VEA recibieron telegramas de despido “sin causa” por esa razón, este lunes se apostaron en la puerta de avenida Sarmiento 750 con carteles que explicaban los motivos de la protesta.

Sergio Ricci, delegado sindical, dijo a Primerafuente.com.ar que ellos no van a tomar medidas hasta que no terminen las negociaciones que se iniciaron hoy con gente de la Secretaría de Trabajo de la provincia. 

El secretario general del Sindicato de Empleados y Trabajadores de comercio (SEOC) Roque Brito les dijo a los gremialistas que con Marcelo Caponio Secretario de Gobierno de la provincia intercederían para encontrar una solución al conflicto.  

Otra de las razones por las que protestan es que hay un insistente rumor de que los despedidos en total serían 50 por lo que los gremialistas aspiran que la empresa desmonte la versión para darles tranquilidad a los empleados del comercio.

Además en la reunión plantearán que se está tomando gente que tiene planes sociales donde el gobierno le aporta $ 1.000 y la empresa otros $ 1.000 mientras que un empleados de planta cobra por el mismo trabajo más de 5.000.

Comentá la nota