Trabajadores de Salerno denuncian que la empresa incumple el acuerdo salarial en plena pandemia

Trabajadores de Salerno denuncian que la empresa incumple el acuerdo salarial en plena pandemia

Trabajadores de la firma Citrícola Salerno, acompañados por el Secretario General del Sindicato de la Fruta, Alcides Camejo formalizaron una protesta, ante la negativa de la firma, de pagar el bono, el aumento y otros beneficios acordados en paritarias, a los trabajadores.

Los trabajadores se reunieron en asamblea frente a la planta en Concordia, Entre Ríos. Los dueños se rehúsan a pagar el aumento en las distintas escalas del personal de Cosecha y Empaque de Frutas, sumado al bono de 5 mil pesos de final de temporada por única vez, acordados en paritarias y homologado; “esto es una vergüenza para una empresa como Salerno” dijo Camejo.

El dirigente expuso que es “indignante que nadie pueda hacer nada y los empresarios manejen a los trabajadores como a ellos más les gusta, cuando quieren pagar pagan, cuando no quieren pagar no pagan y los trabajadores son los que sufren las consecuencias, porque hoy no tienen trabajo, porque desde Salerno los dejaron sin trabajo por reclamar algo y tampoco le quieren pagar” lo que les corresponde.

Camejo manifestó que continuarán reclamando y definiendo qué medidas de acción se tomarán «ante esta insensata y descabellada idea de los empresarios de no pagar un acuerdo salarial vigente y homologado”.

“Lamentablemente, es una empresa que no cumple con ningún acuerdo, hace una semana denunciamos que no paga aportes y deja sin cobertura de salud a sus trabajadores y hoy surge este conflicto”, puntualizó.

El sindicalista se refiere a una noticia que conmocionó a la ciudad hace 2 semanas: según informó el medio local Dario Junio, hay un empleado que lleva muchos años en la empresa al que literalmente se lo está comiendo un cáncer y no puede atenderse ni acceder a la medicación que requiere porque Salerno hace años que no le realiza los aportes.

Comentá la nota