Trabajadores de Sanvar pidieron que "cese la extorsión hacia la empresa y los trabajadores"

Luego del episodio que tuvo lugar en el depósito de la empresa distribuidora de cervezas y gaseosas debido al encuadre de 7 trabajadores de depósito que pidieron que dejen de amedrentarlos para cambiar de sindicato y que los dejen trabajar tras tres días sin poder hacerlo.

Los trabajadores de la empresa elaboraron un escrito a fin de terminar con las presiones recibidas a ellos y a la firma por el encuadre de algunos trabajadores la cual está dirigida a Sergio Sarmiento, secretario General de Camioneros a fin de pedirle que ponga fin a las manifestaciones. 

La carta de los trabajadores de  Sanvar S.A.:

Al Sr. Sergio Sarmiento

Secretario General del Sindicato de Camioneros de Santa Cruz

En nuestro carácter de empleados de la firma Sanvar S.A. distribuidora oficial de productos de la cervecería Quilmes en Río Gallegos; dejamos constancia de que somos personal afectado al depósito y de ningún modo hacemos reparto de mercaderías. Estamos encuadrados según los términos que establece la cervecería para todos los distribuidores del país dentro de la Federación Argentina de Trabajadores de Aguas, Gaseosas y Afines (FATAGA) y su sindicato, SUTIAGA.

Por lo tanto, no queremos pertenecer al Sindicato de Camioneros y mucho menos, deseamos vernos involucrados con maniobras extorsivas que violan la propiedad de la empresa y causan daños sin sentido en el edificio. 

Los abajo firmantes, manifestamos nuestra expresa voluntad de ejercer nuestra libertad sindical y solicitamos el cese de la extorsión hacia la empresa y los trabajadores. 

Comentá la nota