Trabajadores de la Seguridad Privada incorporan nuevos adicionales en Bahia Blanca y otras ciudades del país

Trabajadores de la Seguridad Privada incorporan nuevos adicionales en Bahia Blanca y otras ciudades del país

En una nueva emisión del programa La Sur y El Vigilador, que se transmite por Radio Capital, los referentes de la Asociación Sur, Marcelo Greco y Juan Pablo Fucks conversaron con el Secretario General y Gremial del Sindicato de Seguridad e Investigaciones Privadas, (SSIP), gremio que nuclea a los trabajadores de la seguridad privada de Bahía Blanca y otras ciudades del interior del país.

En una entrevista para el programa "La Sur y el Vigilador" Marcelo Greco y Juan Pablo Fucks conversaron con Federico Galeano, Secretario General del Sindicato de Seguridad e Investigaciones Privadas, y su secretario Gremial, Darío Cutini quienes detallaron como en su ámbito de actuación lograron a partir de arduas negociaciones, la incorporación de adicionales al salario que implican un sensible aumento a los pautados en la paritaria nacional. 

Según detallan los dirigentes existe en Bahía Blanca un adicional para el conjunto de las y los trabajadores de la actividad en ese territorio que se suma al que puedan percibir en función de otras actividades que realicen en cada objetivo según los acuerdos alcanzados con cada empresa. De modo tal que según señalan es posible en otras jurisdicciones llevar adelante políticas gremiales de este carácter siempre que las conducciones gremiales tengan la voluntad de hacerlo y la vocación de defender a las y los trabajadores. 

Estos adicionales se hicieron extensivos por el Sindicato de Seguridad e Investigaciones Privadas para jurisdicciones donde apenas poseen inscripción gremial, como en el caso de algunas ciudades de Santa Fe, lo que demuestra, afirman, la necesidad de luchar y hacer valer los derechos de los trabajadores. Cabe aclarar que el mecanismo de aplicación de adicionales podrá alcanzar a otras provincias del Interior del país, como Río Negro, Neuquén etc., afirman desde el programa que conducen Greco y Fucks. 

Finalmente este marco de articulación señalan los conductores, concuerda con la presentación del Plan de Contingencia General para La Seguridad Privada presentado por La Asociación Sur y otros sectores aliados ante la CTA Autónoma. Dejando sentada las bases de acciones coordinadas entre el Sindicato de Seguridad e Investigaciones Privadas (SSIP) y la asociación que conduce Marcelo Greco 

Programa completo: https://www.facebook.com/VivoTVradiocapital/videos/867590564605987/?flite=scwspnss

Comentá la nota