Trabajadores del SUPA temen por sus puestos y se movilizan en el Puerto

Trabajadores del SUPA temen por sus puestos y se movilizan en el Puerto

La posibilidad cierta que 350 estibadores se queden sin trabajo por seis meses a consecuencia más de un centenar de barcos con asiento en Mar del Plata descarguen el sur argentino, fue visibilizada, protesta de por medio, ante el Consorcio Portuario Regional.

 

Carlos Mezzamico, titular del Sindicato Único de Portuarios Argentinos (SUPA), quien encabezó la protesta pidió ser escuchado por las autoridades encabezadas por Martín Merlini  “ante el conflicto que se avecina. Nuestra intención es sentarnos a dialogar y buscar un acuerdo , ya que si los 104 buques fresqueros con asiento en esta ciudad se van al sur por la zafra de langostinos, y descargan allá, en vez de hacerlo acá, lo que ocasionaría que durante unos seis a siete meses queden sin trabajo unos 350 a 400 estibadores”.

Recordó que “el año pasado se fueron 50 buques y la pasamos muy mal a pesar de que intervino la provincia, y este año se van más del doble, y no quiero imaginar lo que pasará. Estamos acá en forma pacífica para buscarle una solución”, para acotar que “nuestra presencia es para aportar soluciones ante el conflicto que se viene. Solo queremos trabajar”

Mezzamico fue contundente al afirmar que es necesario “ que se implemente de manera urgente una mesa de diálogo con los representantes de la provincia en el puerto, o en su defecto que sea la propia gobernadora bonaerense, Maria Eugenia Vidal, quien tome cartas en el asunto y evite que esto se convierta en un caos”.

Finalmente indicó que “más allá delos estibadores que se verán afectados, están también aquellos que de manera indirecta  trabajan en el Puerto, que son otros tantos obreros”

Comentá la nota