Trabajadores del turf tomaron el Hipódromo de Mendoza pidiendo que vuelvan las carreras

Trabajadores del turf tomaron el Hipódromo de Mendoza pidiendo que vuelvan las carreras

Los trabajadores del turf tomaron el Hipódromo de Mendoza a la espera de una respuesta del Gobierno provincial sobre el regreso de las carreras, informaron fuentes de la organización de los encuentros hípicos.

"Hicimos una toma como una medida de fuerza en el Hipódromo de Mendoza. Estuvimos un rato y trataron de poner paños fríos los dirigentes del Instituto Provincial de Juegos y Casinos de Mendoza (IPJyC). Desde junio que venimos con esta lucha, pidiendo que vuelvan las carreras, presentando papeles, protocolos, y nos dan vueltas", le dijo a Télam Mauricio Irrazábal, cuidador y uno de los trabajadores autoconvocados.

"El Instituto dice que lo debe resolver la Nación, y no es así, ya que eso lo hacen en cada una de las provincias, porque es potestad de cada gobernador. Por eso es que en las otras provincias que ya están habilitadas las carreras, como Buenos Aires, San Juan, Córdoba, Entre Ríos, Tucumán y Neuquén lo resolvió el Ejecutivo de las mismas", aseguró el profesional del turf.

El cuidador explicó que ya está "preparado el protocolo para que cada caballo vaya con el peón, que es quién lo lleva hasta la largada de la carrera y luego lo trae de vuelta a los boxes. Lo mismo el jockey que lo corre y el entrenador. Estos protocolos se copiaron de los hipódromos que ya están abiertos y funcionando", explicó.

"Sólo pedimos la buena voluntad de los que tienen que firmar y autorizar la vuelta a las carreras, y un poco de sentido común, ya que si en otras provincias volvieron a abrir los hipódromos, no se comprende por qué en Mendoza seguimos cerrados y sin actividad", remarcó.

Comentá la nota