Trabajadores de la UOCRA salieron a la ruta de Río Negro para pedir que se reactiven obras de pavimentación

Trabajadores de la UOCRA salieron a la ruta de Río Negro para pedir que se reactiven obras de pavimentación

Un grupo de obreros rionegrinos realizó cortes parciales en la ruta 23 durante la jornada de este jueves. Reclaman reacitivación de obras a cargo de la empresa Equimac que están paradas hace un año y medio por un conflicto con Vialidad Nacional.

Trabajadores de UOCRA realizaron este jueves un corte parcial en la ruta nacional 23 en demanda de la reactivación de la obra de pavimentación en el tramo Jacobacci-Acceso a Estancia La Beatriz, obras que está a cargo de la empresa Equimac.

La medida de fuerza comenzó a primera hora de la mañana, a unos 8 kilómetros al oeste de Jacobacci, en cercanías del Puesto Blanco, y mantuvo durante toda la jornada con cortes parciales cada 45 minutos y 15 apertura al tránsito, dejando liberado el paso de ambulancias y vehículos vinculados a la emergencia sanitaria. 

Ariel Sambueza, trabajador de UOCRA y delegado en la Empresa Equimac, manifestó al diario Río Negro que la intención del gremio es que la obra se reactive cuanto antes y se respete la bolsa de trabajo.

"Hemos agotado todas las instancias y por eso llegamos a esto. La empresa nos dice que por la situación económica no puede contratar obreros. Sin embargo llegó una grúa -para construir puentes- y personal de otra ciudad para trabajar. Sabemos que la mano de obra calificada debe llegar de otro lugar, pero necesitamos que se respete nuestra bolsa de trabajo y se contrate gente local", afirmó.

El trabajador agregó que en este tramo de 40 kilómetros, "la obra está abandonada desde hace más de un año y medio" y atribuyó el abandono a un conflicto entre la empresa y Vialidad Nacional.

Comentá la nota