Trabajo inició las jornadas de formación sindical a las 62 Organizaciones Peronistas

Trabajo inició las jornadas de formación sindical a las 62 Organizaciones Peronistas

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, a través de la Coordinación de Apoyo a la Formación Sindical, dio inicio al Ciclo de Formación Sindical para las 62 Organizaciones Peronistas en la sede de la Federación Nacional de Peones de Taxis de la República Argentina.

La apertura de la jornada contó con la presencia de Guillermo Ortolano, coordinador de Apoyo a la Formación Sindical de esta cartera, junto a Marcelo Pariente, secretario general de las 62 Organizaciones Peronistas, Alejandro Salcedo, secretario de Capacitación de las 62 Organizaciones Peronistas, Alejandra Herrera, secretaria de la Mujer, del Sindicato de Peones de Taxis, y Gustavo Soto, secretario gremial del mismo sindicato.

Ortolano resaltó “la importancia de la formación de los cuadros sindicales para aportar al fortalecimiento de las organizaciones” y alentó a los participantes a que generen espacios de debate e intercambio “a fin de que puedan aportar soluciones a los cambios que se vienen dando en los paradigmas del mundo del trabajo”.

Vale aclarar que esta es una propuesta formativa para delegados y delegadas, dirigentes y dirigentas de los sindicatos adheridos a las 62 Organizaciones Peronistas. En esta primera instancia participaron 40 delegados y 20 delegadas, a los cuales se les dictaron los módulos “Historia del Movimiento Obrero Argentino” y “Violencia Laboral”. Las actividades continuarán el día 1 de agosto, en donde se dictarán los módulos “Liderazgo” y “Masculinidades”.

Comentá la nota