Trabajo prorrogó por otros 14 días la conciliación en conflicto bancario

Trabajo prorrogó por otros 14 días la conciliación en conflicto bancario

El Ministerio de Trabajo que encabeza Raquel Olmos prorrogó la conciliación obligatoria que había dispuesto en el conflicto que mantiene la Asociación Bancaria (AB), que lidera Sergio Palazzo, y las entidades financieras Santander Río, Galicia y Supervielle. 

La cartera laboral prorrogó la aplicación de la Ley 14.786 de conciliación obligatoria por otros 14 días hábiles, informó la entidad gremial en un documento. 

Palazzo y el secretario de Prensa, Claudio Bustelo, informaron que en "la audiencia previa en Trabajo la Bancaria ratificó su posición y exigió una inmediata respuesta al cierre de sucursales, la constante práctica desleal, la ausencia de personal y la extensión de la jornada laboral con la correspondiente sobrecarga de tareas y consecuencias psicofísicas que genera", y exigió "el correcto encuadre de los trabajadores tercerizados".

Los dirigentes gremiales aseguraron que esos trabajadores tercerizados "están afuera del convenio colectivo laboral y realizando tareas para esos bancos", señalaron.

La Bancaria aseveró que si no se producen respuestas positivas a cada uno de esos puntos, luego de expirados los plazos legales el gremio retomará "las medidas de forma oportuna anunciadas y todas aquellas que sean necesarias para defender a los trabajadores de esas entidades y a la totalidad del sistema financiero".

La cartera laboral convocó a nueva audiencia para el 31 de octubre próximo para retomar las conversaciones con "los bancos denunciados", en tanto la organización sindical reclamó nuevamente "soluciones" y "concretas respuestas sin más dilaciones".

La Bancaria había decidido un paro general de 24 horas para el viernes 20 de octubre último en esas entidades en rechazo del cierre de sucursales, la falta y disminución permanente de personal y el incumplimiento del convenio colectivo laboral 18/75.

Comentá la nota