AGP y Transporte ratificaron que en la Terminal 5 del Puerto de Buenos Aires “ningún trabajador perderá su puesto de trabajo”

AGP y Transporte ratificaron que en la Terminal 5 del Puerto de Buenos Aires “ningún trabajador perderá su puesto de trabajo”

Representantes sindicales de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval, del ámbito portuario participaron, este martes, de un encuentro con el Interventor de la Administración General de Puertos, José Beni y con el Jefe de Gabinete del Ministerio de Transporte, en la sede central del Ministerio de Economía, donde se trató la delicada situación de la Terminal 5 en el Puerto de Buenos Aires. En el encuentro los funcionarios reiteraron que “ningún trabajador perderá su puesto de trabajo”. 

 

De la reunión participaron los dirigentes sindicales: Roberto Coria y Daniel Amarante, del Sindicato de Guincheros; Raúl Lizarraga, titular del SEAMARA; Osvaldo Giancaspro, Capataces; Leonarodo Salón de APDFA y Pablo Loza de Marina Mercante.

Tras el encuentro AGN Prensa dialogó con Leonardo Salón , Secretario Adjunto de APDFA Puertos, quien evaluó que  “fue una reunión positiva” y agregó que “el primer aspecto a destacar es que tanto la AGP como el Ministerio de Transporte como siempre recibió a los trabajadores para dialogar, escuchar los planteos y buscar soluciones”. 

Asimismo el dirigente ferroportuario sostuvo que “en ese sentido, los diferentes dirigentes gremiales que estuvimos presentes en la reunión planteamos la necesidad de llevar certidumbre sobre la situación de la continuidad laboral de los trabajadores de la terminal 5”.

“Abel de Manuelle se interiorizó en el tema y se coordinó realizar una nueva reunión en 15 días, pero destacó que sin perjuicio del resultado final de la disputa entre la Bactssa y el Estado,  a cerca de la finalización de su contrato de concesión, estaban en condiciones el Ministerio y la AGP de garantizar la continuidad laboral de la totalidad de los trabajadores de la terminal 5” aseguró Salón.

Del mismo modo el dirigente sindical precisó “en este difícil escenario que atraviesa la Argentina en un contexto mundial muy complejo, poder dar certidumbre de la continuidad de las fuentes de trabajo resulta una tranquilidad para las familias portuarias. En lo personal confío en el Ministerio de Transporte y en José Beni a cargo de la AGP, que ya han demostrado, en el mes de mayo, que la prioridad fueron los trabajadores”. 

Este medio pudo averiguar que los directivos de la Terminal 5 decidieron judicializar la cuestión por lo que, más allá de las reuniones,  habrá que esperar un tiempo para ver si la justicia se expide al respecto. Por el momento las declaraciones de los funcionarios traen cierto alivio a los trabajadores de dicha terminal que hoy acompañaron a sus dirigentes sindicales a la cartera de Economía.

Comentá la nota