Tras su absolución «Caballo» Suarez fue a pedir su reincorporación al SOMU y Durdos confirmó que cumplirá con lo que decida la asamblea

Tras su absolución «Caballo» Suarez fue a pedir su reincorporación al SOMU y Durdos confirmó que cumplirá con lo que decida la asamblea

Tras su absolución, Omar «Caballo» Suárez se presentó en el Sindicato de Marítimos SOMU a pedir su reincorporación. El exdirigente fue expulsado del gremio a raíz de sus complicaciones judiciales. El secretario General, Raúl Durdos, lo recibió y se mostró dispuesto a cumplir con lo que mandate la asamblea del gremio, que fue la que lo echó.

Hace una semana el Tribunal Oral Federal número 4 de la Ciudad de Buenos Aires absolvió al dirigente sindical Omar Suárez de los delitos de los que era imputado en un juicio oral y público que se extendió por tres años, y en el marco de una causa por asociación ilícita y fraude que se inició en 2016.

Este miércoles, «Caballo» fue a la puerta del SOMU para reclamar su reincorporación. Allí lo recibió el actual secretario general Raúl Durdos junto a otros trabajadores y confirmó que cumplirá con lo que decida la asamblea.

«Fue la asamblea la que lo expulsó y debe ser la misma la que decida su reincorporación, todo según el estatuto social que creó el propio Suárez», afirmó a InfoGremiales una fuente sindical.

Además debe terminar de resolver su situación judicial porque si bien fue absuelto, se encuentra pendiente la apelación que realizará el Fiscal García Elorrio posterior a la lectura de los fundamentos. Esto ocurrirá recién el 25 de agosto próximo por lo que la sentencia no está firme.

Por otro lado, se encuentra atravesando otra causa judicial, la número 4.683/12, que está en etapa de instrucción en el juzgado que subroga el Juez Federal Daniel Rafecas.

Y otro punto, no menor, es que Omar Suarez está jubilado, por lo que volver a ser secretario general ya no sería una opción.

Por último, la conducción actual a cargo de Raúl Durdos, cuenta con la certificación de autoridades definitivas, otorgada por el ministerio de trabajo de la Nación y con fecha de finalización 28 de Diciembre de 2025.

Comentá la nota