Tras los allanamientos, procesan al líder de Luz y Fuerza Córdoba por presunto lavado de activos

Tras los allanamientos, procesan al líder de Luz y Fuerza Córdoba por presunto lavado de activos

Los allanamientos habían llegado en medio de un duro conflicto entre el gremio y el Gobierno cordobés. Ahora adelantaron que procesarán a Gabriel Suarez, secretario General de la organización.

En medio de un duro conflicto con el gobernador Juan Schiaretti, el titular de Luz y Fuerza, Gabriel Suárez, y el gremialista Jorge Molina Herrara serán imputados en las próximas horas por la Justicia Federal.

Según anticipa el portal Cadena 3, será en el marco de la investigación por lavado de activos, asociación ilícita y defraudación contra 12 directivos y empleados del sindicato.

La causa que comenzó con una denuncia penal de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) que llegó a Córdoba en abril y tras algunas situaciones vinculadas a cuestiones de competencias recayó en el fiscal federal Gustavo Vidal Lascano.

Casualmente la causa se reactivó luego de una multitudinaria movilización del gremio en reclamo de recomposición salarial que terminó con represión y varios dirigentes detenidos, entre ellos Héctor Tosco, el hijo del mítico Agustín Tosco.

En aquel momento se realizaron un poco más de 18 allanamientos en distintos puntos de la ciudad de Córdoba, tanto en la sede gremial como en bancos y domicilios particulares.

En este contexto, además de Suárez y Molina Herrera hay otros diez posibles implicados, integrantes de la comisión directiva y empleados del gremio por posibles movimientos financieros ilícitos que habrían tenido lugar en 2010.

Comentá la nota