Tras la aparición de sus offshore y el préstamo vip de su hijo, se multiplican los rumores de salida de Claudio Stivelman y los gremios ya se preparan para recibirlo en el llano

Tras la aparición de sus offshore y el préstamo vip de su hijo, se multiplican los rumores de salida de Claudio Stivelman y los gremios ya se preparan para recibirlo en el llano

En medio de presiones cruzadas y luego de la difusión de sociedades offshore a su nombre, se profundizaron los rumores de salida Claudio Stivelman el superintendente de Servicios de Salud. Algunos vaticinan que será a fin de mes. Otros a principios de julio. También caló hondo el crédito vip conseguido por su hijo, Sergio. En los gremios ya se preparan para recibirlo en llano con múltiples denuncias por los manejos en las obras sociales intervenidas.

«Algunos dicen que se va a fin de este mes. Otros dicen que se va a principios del mes que viene. Es más, se habla de que su reemplazo podría ser un empresario proveniente del Hospital Italiano», le dijeron a InfoGremiales fuentes calificadas que orbitan en el mundo de la salud y que siguen de cerca los pasos de la estratégica Superintendencia de Servicios de Salud (SSS).

El futuro de Claudio Stivelman quedó marcado cuando InfoGremiales reveló que, además de ser un hombre de la salud, es un experto en los negocios financieros. Tanto es así que aparece como pieza clave de, al menos, dos empresas offshore radicadas en Panamá. Se trata de una maniobra que normalmente es utilizada para derivar plata fuera del país y desarrollar un complejo sistema de elusión fiscal. No suele ser una estrategia de principiantes ni de hombres con poca capacidad de mover dinero.

Por si fuera poco se conoció que nombró a su hijo, Sergio Stivelman García, como director Nacional de la Dirección Nacional de Articulación y Seguimiento de Políticas Públicas dependiente de la Unidad Gabinete de Asesores de este Ministerio de Salud y que apenas asumido ese cargo se sumó al revoleo de créditos voladores otorgados por el Banco Nación para los libertarios.

Stivelman García aparece en la Central de Deudores del Sistema Financieros del Banco Central, con un crédito que a enero de 2026 ascendía a más de 354 millones de pesos. Según figura en su nómina lo habría obtenido en octubre de 2025.

En paralelo los gremios empezaron a poner el ojo en los manejos de recursos del sistema de salud y en las contrataciones de las obras sociales intervenidas por la Superintendencia. De hecho ya son varios los dirigentes que preparan una estrategia judicial para esperarlo en el llano y sin la cobertura del esquema de poder libertario.

Stivelman ya es apuntado por ser un funcionario libertario que viene de la medicina privada y que está sospechado de direccionar intervenciones a obra sociales sindicales para derivar negocios a empresas «amigas».

Se pone bajo la lupa de su accionar en la Obra Social de los Peones Rurales (OSPRERA), por la magnitud, pero también por lo realizado en la Obra Social del Personal de la Industria del Fósforo, Encendido y Afines, en la de Vareadores y en la Fotógrafos, donde el escándalo fue todavía mayúsculo y se habla de la aparición de grandes sumas de dinero en efectivo.

Comentá la nota