Tras el conflicto, los más de 100 despedidos de la refinería de Bahía Blanca fueron reincorporados

Tras el conflicto, los más de 100 despedidos de la refinería de Bahía Blanca fueron reincorporados

Luego de una reunión en el Ministerio de Trabajo de la Nación entre el sindicato y la empresa, acordaron dejar sin efecto los despidos, jubilaciones y retiros voluntarios. De este modo, la planta comenzará a funcionar normalmente en unos 25 días.

Tras el fuerte conflicto generado por los más de 100 despidos en la refinería Loma Paraguaya de la localidad bonaerense de Bahía Blanca, finalmente las partes acordaron la reincorporación de los trabajadores. Además hubo consenso para evitar más jubilaciones y retiros voluntarios. Asì, la planta volverá a funcionario dentro de 25 días.

La reunión clave se realizó en el Ministerio de Trabajo de la Nación luego de un mes de intensas negociaciones. Al respecto, el titular del Sindicato del Petróleo, Gas y Biocombustibles de Bahía Blanca y La Pampa, Gabriel Matarazzo, contó que “firmamos el acuerdo definitivo por el cual todos los telegramas de despido quedaron sin efecto y se iniciaron todos los procesos de puesta en marcha de la refinería, por lo cual de acá a unos 25 días estaría produciendo al 100%”.

Asimismo sostuvo que “la empresa Trafigura mostró las uñas y si hay algo que no se ganó, es nuestra confianza”, y añadiò que el principal motivo por el cual se mantendrán alertas es que “no es una empresa que se dedique a refinar”.

"Creo que con esto entendieron que la refinería no se prende y apaga como pensaron alguna vez, no es tan sencillo”, manifestó en declaraciones a La Nueva Provincia.

Comentá la nota