Tras ser designado sin su consentimiento Rufino Pedraza (trabajador de UATRE), resolvió ir por los medios legales

Tras ser designado sin su consentimiento Rufino Pedraza (trabajador de UATRE), resolvió ir por los medios legales

El delegado de UATRE de Tucumán Ricardo "Remache" Ferreyra fue denunciado por Violación de los deberes de funcionario público y falsificación de documentos.

La abogada Mariana Santos Nassif, estuvo en dialogo con el equipo de Radio Bicentenario, comentando sobre la situación que está pasando el señor Rufino Pedraza, quien es un trabajador de UATRE y que ya resolvió ir por los medios legales, debido a que fue designado sin su consentimiento y firma como "Secretario de Actas"

"Esto le genera una responsabilidad, Pedraza  hizo un reclamo administrativo , no tuvo respuestas y envió una carta documento a la seccional central el cual hasta la fecha no obtuvo respuesta, es por eso que él decidió iniciar acciones legales, porque  necesita que se lo dé de baja en dicha comisión”. Comentó la abogada

¿La denuncia ya fue presentada en la Unidad Fiscal de Decisión Temprana?

Nassif confirmó que ya fue presentada en la mesa de entrada y luego remitida a la Unidad Fiscal de Atentado Contra Las Personas.

“Lo grave de esta situación es que se están utilizando los fondos de los afiliados , justamente la creación de la comisión habilita al retiro de fondos y perjudica a los afiliados, además de perjudicar a mi representante , porque asume una responsabilidad que no dio consentimiento , son documentos apócrifos , porque no constan que el firmó, dado que  figura como designado cuando jamas firmó ni autorizó". Advirtió Nassif

Sobre la pregunta si calcula en cuanto tiempo se resolverá:

Nassif aseguró ; “Nosotros solicitamos que se pueda arreglar mediante una mediación, porque lo que le interesa al señor es que no sea perjudicado, que se desintegre esa comisión”. Cerró

El motivo de la denuncia: 

El denunciante, Rufino Ramón Pedraza aseguró que “el día 9 de diciembre de 2021 tomó conocimiento de que se encontraba designado como secretario de actas de la seccional 995 de UATRE, sin que haya expresado su voluntad, ni prestado conformidad ni suscripto ningún tipo de documento a los fines de dicha designación en la mesa directiva de la comisión administrativa mencionada. 

Por lo que ese mismo día, inició el correspondiente reclamo administrativo ante UATRE contra el Sr. Ricardo Ferreyra, delegado regional de la misma y contra el Sr. Antonio Domingo Quinteros, secretario general, a fin de que se aclare lo denunciado”.

Comentá la nota