Tras los despidos en Pepsico, este jueves habrá una audiencia

Tras los despidos en Pepsico, este jueves habrá una audiencia

Será desde las 9 en el Ministerio de Trabajo con el objetivo de formalizar el diálogo entre las partes.

Después de que la multinacional Pepsico confirmara la semana pasada el despido de 36 de sus 400 trabajadores, que se desempeñan en la planta que la empresa tiene instalada en el Parque Industrial General Savio de Mar del Plata, este jueves, habrá una audiencia en el Ministerio de Trabajo.

Si bien desde la empresa explicaron que buscan garantizar su propia continuidad para justificar la situación, el Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (Stia) recurrió al Ministerio de Trabajo para pedir su intervención.

Este contacto se dio con la idea de asegurar la reincorporación de aquellos trabajadores que el 11 de abril llegaron a Pepsico y se enteraron de su desvinculación.

De esta manera, la cartera de trabajo convocó a las partes a una audiencia en las oficinas del Ministerio este jueves a las 9 para formalizar el diálogo entre la firma y los ex empleados.

Desde la empresa habían señalado que "la compañía reconoce que esta decisión es sumamente difícil y dedicará todos sus esfuerzos para acompañar este proceso con el mayor cuidado y respeto hacia sus colaboradores".

Comentá la nota