Tras lograr un fuerte respaldo, Más seguirá al frente de la seccional local de la AEFIP

Tras lograr un fuerte respaldo, Más seguirá al frente de la seccional local de la AEFIP

La lista Celeste y Blanca logró más del 90 por ciento de los votos. "Tras 4 años muy duros, tenemos una gran responsabilidad para los próximos 4”, señaló el secretario general.

   Con más del 90 por ciento de los votos, la lista Celeste y Blanca que comanda Sebastián Mas fue reelecta al mando de la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP), seccional Bahía Blanca.

   “Es un gran respaldo al trabajo que desarrollamos estos 4 años, que no fueron fáciles, y una gran responsabilidad para los próximos 4”, señaló el secretario general reelecto, que fue votado por 257 afiliados sobre los 300 que figuraban en condiciones de sufragar. 

   “Los que no concurrieron son, básicamente, quienes estaban de licencia, por enfermedad o bien se encontraban de comisión fuera de la ciudad”, explicó Mas.

   Y agregó: “En la elección anterior, en lo que fue mi primera postulación, habíamos triunfado con un porcentaje menor de votos y también hubo menor participación. No lo tomo como un dato más, porque pasaron 4 años difíciles y que los compañeros ratifiquen el rumbo es un síntoma de confianza muy valedero y satisfactorio”.

   Más señaló que se efectuaron cambios en la lista que comandará los próximos 4 años el gremio, en busca de una renovación y también para darle participación a compañeros con vocación sindical.

   “Hubo un par de miembros de la lista anterior que se jubilaron y otros cumplieron un ciclo. Por eso sumamos compañeros jóvenes, que puedan formarse y, el día de mañana, ser la renovación que todo sindicato necesita. Trabajamos siempre para ser única lista, por eso nuestra agrupación siempre está abierta a escuchar inquietudes y propuestas de todos”.

   Los objetivos son variados, de acuerdo a lo que comentó el dirigente gremial.

   “El más importante es, obviamente, la defensa del salario y los derechos del trabajador. Aspiramos a recuperar poder adquisitivo. En ese sentido, pedimos la apertura formal de las paritarias, teniendo en cuenta que  vencen este mes. Pretendemos que el aumento cubra la inflación de los 12 meses y empezar a recuperar un poco de poder adquisitivo. A la hora de sentarnos a negociar queremos que tengan en cuenta que las últimas 3 paritarias fueron  deficitarias”.

   “Y también tenemos que continuar el trabajo de reconstrucción dentro de AFIP Bahía Blanca, porque las heridas que nos dejó la gestión Echegaray cuesta cerrarlas. Estamos avanzando para construir una unidad cada vez más consistente”.

   Otra meta propuesta es avanzar en temas de género.

   “Muchas veces el organismo no las cubre y el sindicato tiene que estar preparado por si se presentan. Estamos organizando una comisión para dar los primeros lineamientos sobre el tema. Básicamente, por si surgen casos de violencia de género en el trabajo, que es común en otros lugares”.

   A su vez, se proyectan obras de infraestructura.

   “Queremos realizar alguna obra que beneficie a los afiliados de los distritos de la zona. Estamos evaluando un proyecto para tener una residencia estudiantil para los hijos de los compañeros y de esa manera reducir los costos cuando vengan a estudiar a Bahía”.

La lista completa

   Sebastián Mas (Secretario General); Héctor Alvarez (Secretario Adjunto); Luis Luini (Secretario de Asuntos Sindicales); Amalia Tappata (Secretaria Administrativa); María Luján Mancini (Secretaria de Organización); Claudia Stanton (Secretaria de Prensa y Actas) y David Alberdi (Secretario de Asuntos Sociales) y Pedro Molleker (Secretario de Finanzas).

   También la integran: Julio Gómez, Viviana Luini y Mario Mariani (Vocales titulares); Jorge Jacob, Federico Mirás y Emiliano Girotti (Vocales suplentes); Héctor Alvarez y Daniel Vidal (Delegados titulares Consejo Directivo); María Mancini y Amalia Tappata (Delegados suplentes Consejo Directivo); Ariel García y Marcelo Nickel (Delegados titulares Asamblea General); Walter Durán y Omar Del Río (Delegados suplentes Asamblea General); Mirta Almeno (Delegado titular Comisión Nacional de Jubilados) y Susana Teodori (Delegado suplente Comisión Nacional de Jubilados).

   Finalmente están Mónica Córdoba (Congresal titular FEFRA) y Elvio Harguindeguy (Congresal Suplente FEFRA).

Comentá la nota