Tras el reclamo de la FeMPINRA las autoridades de Transporte, AGP y la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables se comprometieron a asumir su rol político para destrabar el conflicto del sector

Tras el reclamo de la FeMPINRA las autoridades de Transporte, AGP y la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables se comprometieron a asumir su rol político para destrabar el conflicto del sector

Miembros de la Conducción Nacional de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval, que lidera Juan Carlos Schmid, mantuvieron el último lunes una nueva reunión con autoridades del Ministerio de Trabajo, del ámbito portuario y fluvio-marítimo, en el marco de la conciliación obligatoria dictada por dicha cartera, luego de la medida de fuerza realizada por la organización sindical el pasado 21 de abril en reclamo de políticas para el sector.

Del encuentro participaron el Jefe de Gabinete del Ministerio de Transporte, Álvaro Errea. Del mismo modo, tal como exigió la representación sindical, se hicieron presentes el Subsecretario de Puertos y Vías Navegables, Leonardo Cabrera y José Beni interventor de la Administración General del Puertos.

En ese marco, las autoridades asumieron el compromiso de agilizar las obras de dragado que se encuentran demoradas para resguardo de la vía troncal navegable. Del mismo modo,  aseguraron acelerar el proceso en resguardo de la emergencia hídrica que permite sostener las profundidades óptimas en dicho canal de navegación.

En materia portuaria, los representantes de la cartera de Transporte y de la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables, confirmaron que darán agilidad a la modificación del Decreto que establece el llamado a licitación en las Terminales del Puerto de Buenos Aires.

Asimismo, fuentes sindicales indicaron que las partes establecieron la constitución de una comisión de trabajo para dar seguimiento a los puntos tratados en el orden del día. La reunión descomprimió por el momento la tensión que producía en el sector la falta de respuesta política a las demandas de las organizaciones sindicales que integran la FeMPINRA.

Comentá la nota