Tras el reclamo, UPSAP logró un acuerdo en toda la provincia

Tras el reclamo, UPSAP logró un acuerdo en toda la provincia

Luego de los reclamos de hace dos semanas, el UPSAP logró llegar a un acuerdo salarial con la empresa privada encargada de la seguridad en diferentes comercios y entidades de la provincia. Se reconocerán los básicos de convenio, además de otros ítems en beneficio de los trabajadores.

 

Hace unos 15 días, trabajadores de seguridad privada se manifestaron en la provincia. En Viedma, realizaron hoy un paro total de actividades, con manifestación y corte de calle en las puertas del Banco Patagonia.

Se trata de empleados contratados para la firma SACATUC, que presta servicios de seguridad en esa entidad bancaria y en el Chango Más, además de otras entidades en Bariloche y el Alto Valle.

Luego de los reclamos, en una audiencia desarrollada en la Delegación de Trabajo de Bariloche, el gremio y la empresa arribaron a un entendimiento, firmado por el delegado regional de UPSAP, Juan Eduardo Coronado; el dirigente Edgardo Urra y autoridades de la firma.

Las partes acordaron que a partir de la acreditación salarial de octubre se reconocerán los básicos de convenio con sus respectivos viáticos y demás ítems del convenio colectivo de trabajo. Además, la empresa expresó su total acuerdo con los reclamos realizados por el gremio y aseguraron que, a partir de la próxima liquidación, serán corregidos los haberes.

El gremio manifestó su acuerdo y exigió que no se tomen represalias con los trabajadores que participaron de las medidas de fuerza.

Comentá la nota