Tras la renuncia de Trujillo, la UOCRA La Plata tiene nuevo interventor

En un ambiente de alta tensión interna, el sindicato nombró a un flamante representante para que se ponga al frente de la seccional local.

Luego de varias idas y vueltas con múltiples enfrentamientos, la UOCRA La Plata tiene un nuevo interventorSe trata de Oscar Alberto Rizzo, quien fue oficializado este lunes por la tarde. 

Debido al reciente alejamiento de César Trujillo, la seccional había quedado acéfala, por lo que a través de la Resolución 23/21 se estableció que Rizzo sea el interventor por los próximos seis meses, a partir del día de la fecha.

La renuncia de Trujillo a la intervención había sido presentada este pasado domingo 26 de septiembre, el mismo día que se cumplió el cuarto aniversario de la detención de los Medina padre e hijo, quienes fueron capturados en esa fecha del año 2017 y desde entonces el gremio permanece intervenido.

Las fuertes internas dentro del sindicato, entre los grupos liderados por los exdirigentes Juan Pablo “Pata” Medina y su hijo Cristian “Puly” Medina, y el otro bando encabezado por Iván Tobar, hicieron que se produjeran diversos focos de conflicto y enfrentamientos en las últimas horas.

Un punto álgido de la interna se dio también este lunes por la tarde, cuando un grupo de personas que responde al clan Medina se reunió en el camping ubicado en Almirante Brown y 126, Punta Lara. El encuentro terminó en escándalo luego de que seguidores de ambos bandos (afines, por un lado, al Pata y, por otro, a su hijo Puly) se enfrentaran. En medio de la pelea, un hombre de 39 años resultó apuñalado en la espalda (aunque indicó que se habría tratado de un accidente) y tuvo que ser derivado al hospital Cestino de Ensenada.

Ahora, con Oscar Alberto Rizzo como nuevo interventor de la seccional La Plata, es una incógnita la actitud que tomará el Pata Medina y compañía, sumado a la decisión que tome el grupo de Iván Tobar, lo cual determinará el futuro de la UOCRA local y si cesará el grado de tensión en el gremio. 

Comentá la nota