Trece gremios adelantaron su apoyo a la precandidatura de Aresca

Trece gremios adelantaron su apoyo a la precandidatura de Aresca

La semana próxima fijarán una postura concreta, ya que tres agrupaciones consultarán a las bases antes de hacer público algún posicionamiento de cara a las elecciones legislativas de este año.

Trece de los 16 gremios que componen la denominada "Mesa Sindical Peronista", durante un encuentro este sábado en el predio de Smata, expresaron su apoyo a la precandidatura a diputado nacional del intendente Ignacio García Aresca.

Se trata de la Agrupación Trabajadores del Anses, que integra la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (Apops); Asimra (Supervisores Metalúrgicos); Agrupación Eleuterio Cardozo, del Sindicato de la Carne; Agrupación Mercantil 26 de Septiembre, del Sindicato de Empleados de Comercio; Agrupación 17 de Octubre, del Sindicato Regional de Luz y Fuerza; Sindicato de Empleados Públicos (SEP); Sindicato de la Madera; Sindicato del Seguro; Sindicato Argentino de Televisión (SAT-Said); Sindicato de Mecánicos y afines del Transporte Automotor (Smata); Unión Obrera de la Construcción (Uocra), Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (Utedyc) y Agrupación Celeste y Blanca, de la Unión de Trabajadores Gastronómicos.

Si bien la totalidad de las agrupaciones sindicales presentes estuvo de acuerdo en brindarle el apoyo al precandidato de Hacemos por Córdoba de cara a las Paso del 12 de septiembre próximo, la reunión pasó a un cuarto intermedio hasta la semana que viene ya que los gremios restantes -Sindicato de Panaderos, Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (Stia)- argumentaron que deben consultar a la bases antes de expresar públicamente una posición.

A modo de vocero del grupo de sindicalistas presentes, Carlos Coria (Agrupación 17 de Octubre del Sindicato Regional de Luz y Fuerza en San Francisco), explicó a LA VOZ DE SAN JUSTO que "nos hemos reunidos distintos gremios, integrantes y agrupaciones políticas de los sindicatos, hemos analizado la situación política que se está viviendo para buscar una forma de llegar con un mensaje unificado. La idea es tratar de no dividir los sindicatos ni las agrupaciones y elegir cuál va ser el partido que vamos a apoyar".

Coria se refirió a las ausencias: "Lamentablemente, faltaron algunos gremios por lo que no hubo una definición concreta, por eso hemos pasado a un cuarto intermedio hasta la semana próxima y de allí saldrá, definitivamente, a quién se le va a dar el apoyo concreto".

En una primera instancia, estuvieron de acuerdo con dar su apoyo a la precandidatura de García Aresca, pero aún no lo definieron. "La postura de la mayoría es apoyar al actual intendente en su carrera al Congreso de la Nación, pero como faltaron al encuentro tres sindicatos, queremos ser respetuosos, por eso pasamos a un cuarto intermedio para allí sí dar a conocer la postura definitiva", algo que podría suceder el próximo miércoles.

Comentá la nota