En Tucumán los docentes piden un 35 por ciento de aumento salarialEn Tucumán los docentes piden un 35 por ciento de aumento salarial

En Tucumán los docentes piden un 35 por ciento de aumento salarialEn Tucumán los docentes piden un 35 por ciento de aumento salarial
David Toledo, dirigente de ATEP, citó al gobernador Alperovich para justificar la cifra exigida en las reuniones paritarias con el Gobierno.

"No se puede controlar la inflación galopante que sufre, generalmente, el asalariado", indicó el secretario general de la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP) David Toledo y agregó que "como dijo el Gobernador, no debemos permitir que se siga deteriorando el salario de los trabajadores", para justificar el pedido de aumento del 35 que negocia con el Gobierno.

Toledo sostuvo que "desde ATEP tenemos la voluntad de comenzar las clases lo más pronto posible, pero hay una polémica cuando desde el mes de noviembre manifestamos nuestra oposición y manifestamos nuestros fundamentos con los directivos del ministerio de educación. Hoy se suman muchos reclamos más".

El dirigente sindical dijo que "vamos teniendo cuatro reuniones de paritarias, y de a poco vamos avanzando en nuestros reclamos. Uno de los puntos es resarcir la deuda que tiene el Gobierno de Tucumán con los gremios, esto es porque en Tucumán hay un sueldo $ 4404 y en la Nación es de $ 3416 por lo que estamos muy por encima de la Nación y es por eso que no manda asistencia".

Otro aspecto el calendario escolar "se logro rectificar la primera parte con la presentación de los docentes en general, el Ministerio pidió que se presenten el 7 de febrero pero nos presentamos el 12. Rechazamos el comienzo para el 26 de febrero por razones climatológicas y por razones de orden cultural". Finalmente el gobierno accedió a este pedido.

En cuanto a las paritarias nacionales, el ministro de Economía Axel Kicillof, anunció un aumento del 25% pero fue negado, desde gremio nacional quién pidió el 35% y "desde la provincia se va a pedir la cifra", finalizó.

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