La CGT Tucumán sale a la caza de los traidores y buscan uno a uno los votos que torció Jaldo para que se rechace la Ley Ómnibus

La CGT Tucumán sale a la caza de los traidores y buscan uno a uno los votos que torció Jaldo para que se rechace la Ley Ómnibus

Bajo orden del gobernador de Tucumán Osvaldo Jaldo, tres diputados que ingresaron al recinto con votos peronistas apoyaron el dictamen de la Ley Ómnibus y formaron un bloque propio llamado «Independencia». La CGT Tucumán emitió un comunicado en el que le reclama a los legisladores que vuelvan al bloque peronista porque responden a Jaldo cuando deberían responder al pueblo tucumano.

 

La CGT Regional Tucumán entró en una pulseada con Osvaldo Jaldo desde que el gobernador ordenó a los tres diputados provinciales que apoyen el dictamen de la Ley Ómnibus y se escindan del bloque de Unión por la Patria para formar uno propio llamado «Independencia».

Los legisladores Agustín Fernández, Gladys Medina y Elia Fernández de Mansilla justificaron su decisión en negociaciones que hicieron con el gobierno gracias a las que podrían proteger industrias locales como la azucarera o la limonera pero desde el bloque peronista los castigaron por ceder a las presiones. «El que traiciona una vez, lo hace dos veces», advirtió el jefe del bloque de diputados de UxP, Germán Martínez.

La CGT ya tenía prevista la fragilidad de algunas lealtades por lo que en el Confederal activaron el Plenario de Regionales que tuvo lugar el 10 de enero. En referencia a los diputados, Héctor Daer dijo: «acá muchos vienen y levantan la mano en forma anónima y después vuelven a sus lugares y hacen discursos de barricadaQue cada uno en cada rincón de nuestra patria le rinda cuentas a los trabajadores y al pueblo de cada provincia de lo que hacen acá en el Congreso, para propios y extraños», disparó el de ATSA.

En Tucumán además, la CGT que ahora cuenta con su secretario general César Torres en la Secretaría de Trabajo pero temen que, por tomar este rumbo que consideran equivocado, Jaldo llegue a desplazarlo para poner a un funcionario que apruebe todo lo que disponga el Ejecutivo provincial, ahora alineado con Casa Rosada.

A esos efectos, la CGT local emitió un comunicado para instar a los legisladores a que retornen al bloque de Unión por la Patria: «ustedes han sido electos firmando un contrato social con el pueblo de Tucumán que los eligió para defender el ideario de la Justicia Social y el federalismo. Y es preciso que honren ese compromiso de cara a su responsabilidad institucional y a su pueblo y no se queden abrazados a aquellos tucumanos fieles herederos de la peor dictadura.»

Mientras tanto, frente a la sede del PJ tucumano apareció una bandera clara con una promesa: «La traición al pueblo no se olvidará jamás»

Comentá la nota