Tucumán: Toma en el Ingenio San Juan por sueldos impagos

Tucumán: Toma en el Ingenio San Juan por sueldos impagos

Los trabajadores tomaron la decisión tras siete meses sin soluciones y respuestas a la deuda que mantienen los dueños. Más de 900 personas respaldaron la medida.

Alrededor de 900 personas marcharon ayer hasta las proximidades del Ingenio San Juan, en Tucumán, para respaldar el reclamo por sueldos impagos de los trabajadores de la planta.

Los obreros tuvieron, ayer, una reunion en la gobernación provincial, con los funcionarios de Juan Manzur y salieron “con las manos vacias” de soluciones.

El pedido de los empleados es que la justicia de forma inmediata de una solucion a los sueldos adeudados por los dueños de la empresa. Hace 23 dias la Justicia les habia prometido dar una respuesta que no llego.

La situacion se agrava puesto que los empleados el viernes pasado cuando fueron a cobrar un minimo anticipo y fueron reprimidos por los custodios de seguridad establecidos por los dueños del Ingenio.

Los obreros le solicitaron al Gobierno y a la Justicia “que designen un arrendatario o le entreguen el ingenio para su explotacion a un empresario solvente y responsables”

Los empresarios aseguran no tener para pagar las deudas salariales, aportes patronales ni la obra social adeudados, pero, ademas, manifiestan que tampoco tienen fondos para iniciar la zafra 2019.

Comentá la nota