Tucumán: Tras la fallida reunión con el gobierno provincial, el Sitas vuelve al paro

Tucumán: Tras la fallida reunión con el gobierno provincial, el Sitas vuelve al paro

El Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud de la provincia del NOA vuelve a la huelga tras finalizar la reunión con representantes del gobierno de Juan Manzur sin una propuesta concreta del pago de lo adeudado.

Ya pasaron más de 25 días desde que el gobernador Juan Manzur firmara el decreto 01/01/2020 que, entre otros ajustes, suspende el pago de la actualización del sueldo por inflación en el NOA de los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2019.

En las últimas horas se realizó el primer encuentro con la ministra de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse; el secretario de Gobierno, Leopoldo Rodríguez; y el secretario de RRHH del Ministerio de Salud, Fabio Andina; y las autoridades del Sitas Tucumán, Adriana Bueno y Julián Nasiff. 

"Tras más de dos horas de debate e intercambios, la reunión finalizó sin una propuesta concreta sobre cómo el gobierno pagará lo que adeuda a los trabajadores: diciembre 2019, diferencia del medio aguinaldo, y enero 2020", aseguraron.

Por lo que desde el sindicato decidieron continuar con las medidas de protesta. Se realizarán paros con concurrencia desde el miércoles 5 al viernes 7. Además, el miércoles habrá concentración y marcha en Plaza Independencia a partir de las 19.30. De la misma participarán los trabajadores de la salud, docentes, judiciales y demás estatales perjudicados.  

Las y los trabajadores afirman que, al igual que en las huelgas de las semanas anteriores, el paro no afectará la atención de urgencias, internaciones, y la provisión de leche y medicamentos para pacientes con enfermedades crónicas.

Comentá la nota