UATRE entregó notebooks a hijos de trabajadores rurales de Corrientes: “Acompañamos el crecimiento de nuestros chicos”

UATRE entregó notebooks a hijos de trabajadores rurales de Corrientes: “Acompañamos el crecimiento de nuestros chicos”

El Secretario General de UATRE y sus delegados realizaron una nueva entrega de notebook en escuelas rurales de Corrientes.

Este martes, el Secretario General de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), José Voyetenco, realizó una nueva entrega de netbooks dirigida a los hijos de los trabajadores de la provincia de Corrientes. La iniciativa formó parte de Plan Conectar Igualdad, la cual el gremio mantiene junto al Ministerio de Educación de la Nación.

En el encuentro llevado a cabo esta mañana, José Voytenco expresó su orgullo de poder visitar las escuelas rurales en compañía de UATRE y RENATRE. Además, explicó que quieren “que no haya diferencias entre estudiar en una ciudad o en el campo, y con esto hablo de conectividad, de herramientas para el estudio y de un lugar acorde para que puedan divertirse. Las escuelas rurales son fundamentales para nuestro país, aquí están los hijos e hijas de nuestra gente y es aquí donde debemos estar, cuidando que la educación sea con todo lo necesario”.

En el acto se contó con la participación del intendente de Monte Caseros, Juan Carlos Álvarez, el vice intendente Sergio Antonio Paniagua, el Pte. del Concejo Deliberante Monte Caseros Pascual Texeira, la directora de la Escuela Mónica Agoltti, la delegada RENATRE Corrientes, Mónica Arnaiz. Acompañaron los integrantes del Secretariado Nacional de UATRE: José Liguen, Carolina Llanos y Jerónimo Pérez y el delegado de UATRE Corrientes, Roberto Cafferata.

En esta oportunidad, el Secretario General de UATRE realizó la entrega de un carro tecnológico compuesto por un proyectos y varias netbooks para los estudiantes de primaria de la Escuela Rural N° 91 “Cándida Silveira de Silva” de la localidad de Monte Casero. Asimismo, los integrantes del Secretariado Nacional y los delegados de UATRE Corrientes llevaron kits integrados por escolares con guardapolvos y mochilas para que a los estudiantes no les falte ningún elemento a la hora de asistir a la jornada escolar.

Por otra parte, en la donación que realizó RENATRE se destacaron las tareas de nivelado y desmalezado, las cuales tenían como objetivo dar a lugar la instalación de los juegos infantiles. Asimismo, se realizó un trabajo en conjunto a la intendencia para realizar la parquización del ingreso del recinto, lo cual formó parte del #OperativoRURALEsRENATRE que hace hincapié en la importancia del juego y la recreación para el desarrollo pleno de los nenes de las comunidades rurales.

Comentá la nota