La UATRE lanza un plan de regularización de deuda para empleadores

La UATRE lanza un plan de regularización de deuda para empleadores

Entre el 14 de febrero y hasta el 31 de mayo próximo, la Unión Argentina Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) pondrá a disposición de los empleadores -por única vez y sin prórroga- un plan de regularización para quienes estén en mora con respecto al pago de la cuota sindical, cuota solidaria y el fondo de sepelio.

“Este plan presenta beneficios y quitas importantes”, indicó el gemio que encabeza el Secretario General, José Voytenco.

Durante la vigencia del mencionado plan, el empleador podrá optar por regularizar la deuda en cuotas, a saber:

a) En caso de PAGO ÚNICO (1 cuota), se establece una quita del 60% (sesenta por ciento) sobre los intereses resarcitorios. Dicha quita podrá incrementarse al 75% (Setenta y cinco por ciento) si el empleador se encuentra afiliado a la ART Mutual Rural.

b) Para pago en TRES (3) cuotas, se establece una quita del 50% (cincuenta por ciento) sobre los intereses resarcitorios. La quita podrá incrementarse al 65% (sesenta y cinco por ciento) si el empleador se encuentra afiliado a la ART Mutual Rural, o realiza la contratación durante la vigencia del plan. En este último supuesto la quita adicional se aplicará sobre el monto total del plan y será aplicable a la/las cuotas pendientes posteriores al traspaso de su póliza de seguro de riesgos del trabajo a la ART Mutual Rural.

c) Para pago en CUATRO (4) cuotas, se establece una quita del 40% (cuarenta por ciento) sobre los intereses resarcitorios. La quita podrá incrementarse al 55% (cincuenta y cinco por ciento) cuando el empleador esté afiliado a la ART Mutual Rural o realice el traspaso durante la vigencia del plan. En este último supuesto la quita adicional se aplicará sobre el monto total del plan y será aplicable a la/las cuotas pendientes posteriores al traspaso de su póliza de seguro de riesgos del trabajo a la ART Mutual Rural.

d) Para pago en SEIS (6) cuotas, se establece una quita del 30% (treinta por ciento) sobre los intereses resarcitorios. La quita podrá incrementarse al 45% (cuarenta y cinco por ciento) en el caso que el empleador esté afiliado o realice el traspaso a la ART Mutual Rural durante la vigencia del plan. En este último supuesto la quita adicional se aplicará sobre el monto total del plan y será aplicable a la/las cuotas pendientes posteriores al traspaso de su póliza de seguro de riesgos del trabajo a la ART Mutual Rural;

e) Por último, para pago en DOCE (12) cuotas, se establece una quinta del 10% (diez por ciento) sobre los intereses resarcitorios. La quita podrá incrementarse al 25% (veinticinco por ciento) en aquellos casos que el empleador este afiliado o haga la contratación con la ART Mutual Rural durante la vigencia del plan. En este caso se registra intereses por financiación.

Aquellos interesados en sumarse al nuevo plan de regularización de deuda pueden gestionarlo escribiendo al correo electrónico: [email protected]

Comentá la nota