Se analizó el presente del sector y se acordaron acciones conjuntas “para que los trabajadores de todo el país y la provincia accedan a los beneficios que les corresponden”, afirmó el dirigente.
El pasado viernes se realizó en Trenque Lauquen una jornada de la que participaron distintas seccionales de UATRE (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores) de la provincia de Buenos Aires y que contó con la presencia de José Voytenco, secretario nacional del citado sindicato.
El encuentro tuvo el objetivo de acordar acciones conjuntas en pos de defender los derechos de los trabajadores del sector. “Lo que estamos haciendo hoy en Trenque Lauquen es una jornada que venimos desarrollando en todo el ámbito de la provincia de Buenos Aires. Tratamos de que todas las delegaciones de UATRE del territorio bonaerense puedan realizar un trabajo de forma conjunta y la idea es que este gremio tenga una presencia territorial, que esté al lado de los dirigentes de base, pero fundamentalmente al lado de los trabajadores”, dijo Voytenco.
Panorama
Seguidamente, el dirigente agregó que “con estos encuentros logramos tener una radiografía de cómo está el sector y esto nos permite orientar acciones y ajustar lo que tenemos que ajustar para que los trabajadores de todo el país, y particularmente de la provincia de Buenos Aires, puedan encuadrarse en las escalas salariales vigentes, que cobren lo que les corresponde, que tengan las categorías que les corresponden y que accedan a los beneficios que les corresponden”. “Y también avanzar sobre el gran flagelo que tenemos en el sector que son los trabajadores en negro que es un porcentaje muy elevado en el sector y que hoy anda alrededor del 70% lo cual indica que uno de los principales compromisos que tenemos como UATRE es avanzar en las fiscalizaciones para revertir esta situación y que este porcentaje de trabajadores en negro se inserten en el sistema de seguridad social y puedan gozar de sus beneficios”, señaló.
Comentá la nota