UATRE y RENATRE en la Mesa Operativa Interinstitucional de la Provincia del Chubut

UATRE y RENATRE en la Mesa Operativa Interinstitucional de la Provincia del Chubut

Las delegaciones de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) y del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) en Chubut, participaron en la creación de la Mesa Operativa Interinstitucional de la Provincia que tuvo lugar en el Centro de Información Público de Comodoro Rivadavia este 16 de marzo.

“Creemos importante el trabajo en conjunto y la creación de estos espacios para abordar problemáticas tan complejas”, destacó la delegada del RENATRE EN Chubut, Carolina Pichl.

La reunión estuvo presidida por el Director del Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata y Explotación de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas, Gustavo Vera, que detalló la problemática y potenciales acciones a realizar. Se acordó que se realizarán capacitaciones virtuales y presenciales en reuniones bimestrales entre todos los organismos con el objetivo de realizar la detección temprana de situaciones de explotación y trata, como así también la participación conjunta en operativo.

Con la intención de abordar la problemática en forma conjunta, tambipen participaron de la reunión distintos organismos tales como Migraciones, la Superintendencia de Riesgo de Trabajo (SRT), el PAMI, la AFIP, el Senasa, la UIF, las secretarías de Desarrollo Social y de la Mujer, representantes del Poder Judicial y del Municipio.

De esta manera la UATRE y el RENATRE continúan trabajando en todo el país junto a organismos nacionales, provinciales y a diferentes actores del sector rural para implementar acciones concretas que afiancen sus políticas al servicio de la seguridad social rural.

Comentá la nota