La UCIP y el SEC acordaron trabajar para fortalecer el sector mercantil marplatense

La UCIP y el SEC acordaron trabajar para fortalecer el sector mercantil marplatense

En la sede de la UCIP, autoridades de la entidad encabezado por su presidente Cdor. Blas Taladrid, recibieron al secretario general, Guillermo Bianchi junto a dirigentes del Sindicato de Empleados de Comercio, y acordaron trabajar para fortalecer el sector mercantil de Mar del Plata.

 

En un gesto de profundizar la relación existente entre el Sindicato de Empleados de Comercio y  la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata, la delegación del Sindicato se acercó a expresar personalmente las condolencias por el fallecimiento del ex presidente de la UCIP, Dr. Raúl Lamacchia y ratificar el compromiso de un trabajo conjunto por el mantenimiento y crecimiento del comercio de Mar del Plata en es esta difícil situación  de pandemia.

Durante el encuentro se plantearon por ambas partes una serie de preocupaciones relacionadas al contexto mundial, nacional y las consecuencias para los sectores productivos de nuestra ciudad. Ambos consensuaron que los sectores más afectados por la pandemia son los vinculados a la actividad turística, por lo que también acordaron agregarlo a la agenda de trabajo.

El secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio, Guillermo Bianchi expresó  “vengo a manifestar nuestras condolencias por el fallecimiento del Dr. Raúl Lamacchia, agradeciendo la tarea que llevó adelante durante todos estos años y resaltando su relación con nuestra institución dónde formamos espacios de diálogo fructíferos que durante muchos años se fueron construyendo.”

El presidente de la UCIP, Cdor. Blas Taladrid agradeció la visita, destacando el buen diálogo que han mantenido ambas instituciones durante los últimos años y añadió “esperamos continuar con este camino de diálogo iniciado hace muchos años por los predecesores de las actuales conducciones de las dos entidades, agradeciendo el apoyo recibido en el día de hoy.”

Agregó además,  “nos preocupa mucho la situación del comercio en Mar del Plata, hemos compartido inquietudes que afectan al sector y nos ponemos a disposición para seguir trabajando como lo venimos haciendo hasta ahora para amortiguar las dificultades por las que atraviesa la ciudad.”

Desde la UCIP su director Eduardo Mayer planteó la necesidad de recuperar el Fondo de Promoción Turística como herramienta de difusión de Mar del Plata, fuera de nuestra ciudad. Desde el SEC manifestaron también su preocupación por la promoción turística ya que directa e indirectamente afecta a muchos empleados mercantiles.

Además, Bianchi se puso a disposición para seguir trabajando la agenda con el presidente de la UCIP, Cdor. Blas Taladrid,  “con quién venimos trabajando durante todos estos años, y especialmente en los inicios de la pandemia que empezó a azotar a Mar del Plata y el mundo, armando los protocolos que permitieron desarrollar la actividad comercial y no hacer del trabajo y la salud un hecho contrapuesto sino complementario.” Expresando finalmente “nos ponemos a disposición y agradecemos mucho la tarea que ha llevado durante todo este tiempo Raúl y sobre todo pueda continuar Blas Taladrid.”

Participaron además de la reunión acompañando al secretario general del SEC, el secretario gremial Darío Zunda; el secretario de previsión Luis Zumpano; y el responsable de la Obra Social de Mar del Plata, Daniel Bucicco; por su parte desde UCIP participaron también su vicepresidente, Horacio Duhalde; el secretario Nelson Siniscalchi; el tesorero Eduardo Mayer; el prosecretario Alejandro Lamacchia; el protesorero Miguel Ángel Longhi; y los directores Eduardo Porta y Olga Tello de Meneses. 

Comentá la nota