UCPN renegociará paritarias

UCPN renegociará paritarias

La conducción de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) suscribió un acta junto a “las máximas autoridades del Ministerio de Trabajo y de Modernización”, logrando el compromiso de juntarse la primer semana de agosto para la reapertura de la discusión paritaria.

El gremio que lidera Andrés Rodríguez firmó un aumento salarial del 15% en cuotas un par de días antes en que el Gobierno admitió su error en el techo salarial y habilitó un plus del 5%. 

Fuentes cercanas a Rodríguez hablan del malestar del titular de UPCN porque sostienen que desde la propia Casa Rosada lo dejaron mal parado en la paritaria salarial, sobre todo cuando se trata de un dirigente enrolado en el sector Dialoguista.

El acuerdo entre UPCN y el Ejecutivo fue rechazado de plano por ATE. En tanto, hace pocos días, las Fuerzas Armadas recibieron un aumento del 20% luego de que éstas manifestaran su enojo públicamente por el mísero 8%. Lo cierto es que el 20% también resulta escaso, teniendo en cuenta que la inflación del primer semestre del año superó el 16% y hay un estimado arriba del 30% para todo 2018. 

Comentá la nota