UDAP se acopla a las medidas de fuerza anunciadas por CTERA y CTA

UDAP se acopla a las medidas de fuerza anunciadas por CTERA y CTA

La secretaria general de la Unión Docentes Agremiados Provinciales, Graciela López, confirmó que el gremio replicará la medida en la provincia, sin asistencia los lugares de trabajo.

El mayor gremio docente del país, La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina, anunció hoy que realizará un paro el próximo miércoles 24 de agosto, en reclamo de la reapertura de la paritaria salarial, ante el fracaso de las negociaciones con el gobierno nacional.

La secretaria general de la Unión Docentes Agremiados Provinciales, Graciela López, confirmó a DiarioHuarpe.com que la medida será replicada en la provincia y dio detalles de lo acordado en el Congreso Nacional de la CTERA.

“Hemos votado por el avance de un plan de lucha en el que realizaremos un paro por 24 horas para el día 24 de agosto sin asistencia a los lugares de trabajo, el segundo punto es la participación activa a la marcha federal convocada por la CTA con paro nacional el día 2 de septiembre”, explicó López.

En ese sentido detalló los ejes de las medidas de fuerza: reapertura de paritarias salariales en la Nación, el cumplimiento de los acuerdos paritarios del mes de febrero en las provincias, por una ley de financiamiento educativo, para que no se avasalle la jubilación docente, la eliminación del impuesto a las ganancias para los trabajadores de la educación tal cual fue la propuesta del presidente Macri y la criminalización de la protesta social.

Comentá la nota