UDOCBA advierte con tomar medidas si no lo hace el gobierno

UDOCBA advierte con tomar medidas si no lo hace el gobierno

El gremio docente reclamó la urgente suspensión de la presencialidad en todos los distritos de la provincia. “Ven que hay 35.000 casos y no toman ningún tipo de medida ¡Es alarmante!”.

A horas del vencimiento del ultimo DNU emitido por el gobierno nacional en el marco de la segunda ola de la pandemia, con el pico máximo registrado de contagios y fallecidos registrado desde el comienzo de la misma y frente a la triste realidad de la falta de vacunas desde la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA) exigen “la suspensión urgente de la presencialidad en todos los distritos de la provincia, demanda que la organización gremial viene presentando desde el inicio de la segunda ola de pandemia por Covid”, así lo manifestó Alejandro Salcedo, Secretario General Adjunto.

 Fotos: Archivo Sonido Gremial

“¿Qué tiene que pasar para que tomen medidas? Mientras no se haga, los casos van a subir. La circulación de personas genera la circulación del virus, lo cual supone contagios, internaciones, ocupación de camas UTI y muertes. Hay que cortar esta cadena”, aseguró el dirigente.

“SI NO TOMAN LAS MEDIDAS QUE HAY QUE TOMAR, LO VAMOS A HACER NOSOTROS”

Los datos oficiales dan cuenta del dramático aumento de casos de Covid registrado en las últimas 24 hs (745 muertes y 35.543 contagios). Motivos suficientes para tomar con seriedad las demandas de los educadores. “Desde UDOCBA insisten con su reclamo de suspensión de clases presenciales, con el objeto de frenar la circulación del virus”.

En este sentido, Salcedo detalló con precisión la situación sanitaria en los distritos de la provincia de Buenos Aires:

El gremio viene realizando relevamientos y presentaciones en distintos distritos que se encuentran en fase 3, habida cuenta de la saturación del sistema sanitario en cada uno y la cantidad de docentes y alumnos aislados/as: Bragado, Balcarce, Patagones, entre ellos.

“El distrito de General Pueyrredón está en un estado tal que el Ministerio de Salud lo puso en alarma epidemiológica y el gobierno de la provincia no lo pone en Fase 2, por lo tanto, no se pueden suspender las clases presenciales”, resaltó Salcedo sugiriendo que “evidentemente ahí hay algún acuerdo”. 

 Además, informo: “Hemos presentado notas al gobierno provincial, la última luego de informe del Conicet que claramente decía que las clases presenciales generan mayor cantidad de contagios. El gobierno provincial quedó atrapado en la lógica del gobierno de la ciudad que no le importa la salud y la vida de las personas”.

El Secretario Adjunto de UDOCBA recordó las declaraciones del  Ministro Trotta: “primero habló de la presencialidad cuidada, luego de la presencialidad administrada ¡Basta! Cuiden de verdad a las personas. No podemos seguir con esta escalada de casos”, afirmó.

Para finalizar, Salcedo cargo, apunto y disparó si pelos en la lengua: “Se reúnen el Jefe de Gabinete de la Nación, el de la provincia, el de la CABA, junto a los ministros de Salud,  ven que hay 35.000 casos y no toman ningún tipo de medida ¡Es alarmante!

En este sentido, marcó postura y advirtió: “Si no toman las medidas que hay que tomar lo vamos a hacer nosotros en resguardo de nuestros compañeros y compañeras”.

Comentá la nota