Udocba reclama 7% por encima de inflación para recuperar caída salarial durante gobierno anterior

Udocba reclama 7% por encima de inflación para recuperar caída salarial durante gobierno anterior

La Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (Udocba) pidió hoy que la propuesta salarial en paritarias "contemple un 7% de aumento por encima de la inflación" a partir de este año para "recuperar el poder adquisitivo perdido" durante el gobierno anterior.

Asimismo, solicitó que se cumpla el protocolo firmado en octubre pasado para el retorno de las clases con presencialidad.

En un comunicado, Udocba ratificó su demanda de "recuperación progresiva del poder adquisitivo perdido durante el gobierno anterior, estimado en un 20%", y sostuvo que "para cumplir con este objetivo propone incrementar el nivel salarial 7 puntos por encima de la inflación anual a partir de 2021 y hasta el fin de la gestión".

El secretario general del gremio, Miguel Ángel Díaz, dijo que el gremio necesita "una cláusula de actualización automática".

"Si estamos con el salario por debajo de la inflación el mercado interno no se reactiva. Sueldos fuertes, en blanco, eso es lo que hace falta", aseguró.

También resaltó que "si no están las condiciones para cumplir" el protocolo para el retorno presencial a las aulas, "la escuela tiene que cerrar y seguir con la virtualidad".

"Es muy importante la educación, pero más lo son la salud y la vida", completó.

Comentá la nota