UEPC exige a Educación que se cumpla el pago inmediato de los montos completos del FONID

UEPC exige a Educación que se cumpla el pago inmediato de los montos completos del FONID

Los ministerios de Educación Nación y la provincia de Córdoba “tienen la obligación de garantizar el cumplimiento de la paritaria acordada"

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) exige el inmediato pago en forma correcta del FONID, procediendo al depósito inmediato de las sumas correspondientes a los fines de completar los montos de FONID, según lo establecido en la Paritaria Nacional Docente.

El reclamo de los educadores cordobeses ante el incumplimiento de lo acordado en el Acta de la Paritaria Federal Docente subscripta el 17 de febrero del corriente año.

En este marco, la UEPC informaron que inmediatamente constatado que en la liquidación del FONID no fue realizada de forma correcta y de acuerdo a lo establecido llevó adelante gestiones ante autoridades educativas de la Provincia y la Nación.

En este sentido, el gremio ha realizado, a través de CTERA, las consultas pertinentes, comprobando que en las otras provincias las/os docentes están percibiendo correctamente los montos establecidos.

Asimismo, en consulta con autoridades del Ministerio de Educación de la Nación, se ha manifestado que las partidas transferidas a los efectos de abonar el FONID tienen el incremento correspondiente para su actualización. En tanto, las autoridades provinciales, han señalado que no se habrían remitido la totalidad de los fondos correspondientes.

“De acuerdo a la mencionada Acta Paritaria, el FONID es de $15.186 por cargo o 15 Horas Cátedra, desde el mes de marzo 2023 inclusive; y ello deben cobrar las/os docentes cordobeses”, explicaron y afirmaron que “el FONID es un componente del salario mensual que deben percibir las/os docentes cordobeses”.

Para finalizar, cargaron responsabilidades sobre el Ministerio de Educación de la Nación y la Provincia de Córdoba -miembro del Consejo Federal de Educación – al señalar que estos “son subscriptores de la Paritaria Nacional, y tienen la obligación de garantizar el cumplimiento de la misma”, sentenciaron.

Comentá la nota