UETTEL avaló una medida de fuerza en Vitanet, la cual comenzó tras la trágica muerte de un trabajador

UETTEL avaló una medida de fuerza en Vitanet, la cual comenzó tras la trágica muerte de un trabajador

Los trabajadores de Vitanet, agremiados en UETTEL exigieron seguridad laboral tras la muerte de un compañero.

 

Tras la trágica muerte de Diego Castro, trabajador de Vitanet S.A., en ocasión de la rotura de su arnés de seguridad, sus compañeros tomaron la decision de llevar adelante un paro con retención de tareas contra la gerencia, lo cual fue respaldado por la Unión de Empleados y Técnicos de las Telecomunicaciones –UETTEL- gremio que los representa y que conduce Jorge Castro.

La demanda principal de los trabajadores es la provisión inmediata de herramientas y equipos de seguridad adecuados. Denuncian la falta de respuesta por parte de la empresa a reclamos previos sobre condiciones laborales precarias, incluyendo herramientas vencidas y vehículos en mal estado, lo cual facilitó las condiciones que terminaron  con la vida del trabajador.

Jorge Castro, secretario general de UETTEL, señala la responsabilidad de las empresas en garantizar la seguridad de sus empleados. La medida de fuerza se mantendrá hasta que se convoque a un diálogo efectivo y se atiendan las demandas de los trabajadores.

La tragedia recientemente ocurrida pone de manifiesto la urgente necesidad de que la empresa asuma su responsabilidad hacia sus empleados, garantía de condiciones laborales seguras y dignas.

Comentá la nota