La UGATT cuestionó “el maldito ajuste” en un plenario que normalizó su Regional Santa Fe

La UGATT cuestionó “el maldito ajuste” en un plenario que normalizó su Regional Santa Fe

La Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte (UGATT) cuestionó “el maldito ajuste” al evaluar el contexto nacional, en el marco de un plenario que además dejó normalizada la Regional Santa Fe de la organización gremial.

La Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte (UGATT) cuestionó “el maldito ajuste”, al evaluar el contexto nacional en el marco de un plenario que además dejó normalizada la Regional Santa Fe de la organización gremial.

La dirigencia de la UGATT se reunió este lunes por la mañana en la localidad santafesina de Pérez, en un encuentro que contó con la participación de referentes gremiales de las distintas entidades que componen la Unión.

En ese marco, el secretario General del Sindicato de Camioneros de Santa Fe, Sergio Aladio, expuso “la problemática de la provincia anfitriona”. En ese sentido, el dirigente señaló “la inseguridad que están viviendo los trabajadores del transporte”.

Asimismo, Aladio también denunció “la persecución que sufren por parte de fiscales que, en connivencia con las empresas, encarcelan y persiguen a trabajadores, delegados y dirigentes gremiales de muchos sindicatos”.

A través de un comunicado enviado a SITIO GREMIAL, la UGATT informó que durante el plenario de este lunes “también fue tema de discusión el pedido de prisión a la vicepresidenta (Cristina Fernández)”.

“La mayoría de los dirigentes presentes llamaron a tener cautela; a no inmiscuirse en temas políticos que puedan ser parte de una campaña electoral anticipada, sino más bien a ocuparse de los problemas que vienen generando el ajuste que sufren los salarios de los trabajadores con la devaluación encubierta”, planteó la UGATT.

"MALDITO AJUSTE"

Al respecto, el plenario gremial del transporte elaboró un documento que tituló “Maldito Ajuste” en el que evaluó el actual contexto político y económico del país.

“Desde esta Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte advertimos: No al ajuste”, planteó el mensaje del sector.

En esa línea, la dirigencia planteó: “Queremos paritarias libres que no tengan techo, queremos la salud para nuestros trabajadores que padecen discapacidades. Le venimos diciendo No al impuesto al trabajo (mal llamado impuesto a las ganancias) hace muchos años”.

En ese escenario, la dirigencia del transporte expresó: “No podemos dejar que el humo de la Ciudad de Buenos Aires nos nuble la visión y no nos deje ver los verdaderos problemas que padecemos las y los trabajadores”.

“Vamos a seguir reclamando y exigiendo lo que nos merecemos, lo que es nuestro. Honraremos a los que nos antecedieron en la construcción de la Patria y continuaremos el camino doctrinario que nos encomendó el justicialismo”, agregó el mensaje sindical.

Por último, el documento concluyó: “¡Estamos en tiempo de paz, compañeros! trabajemos para salir de esta situación acuciante que sufrimos los trabajadores. Nutrámonos de peronismo. Nuestro pueblo trabajador, ya ajustado por demás, no puede soportar otro Maldito Ajuste”.

La Regional Santa Fe de la UGATT, normalizada este lunes en el plenario de Pérez, quedó a cargo de SUTRACVI en la Secretaría General y del Sindicato de Camioneros de Santa Fe, en la Secretaría Adjunta.

Comentá la nota