La UGATT levantó el paro y se armó una mesa de dialogo con Trabajo y Transporte

Tras reuniones con Trabajo y Transporte, la UGATT levantó la medida. Funcionarios se comprometieron a responder a la demanda.

La Fraternidad definió el acatamiento de la medida dictada por el Ministerio de Trabajo luego de las reuniones de rigor y de haber iniciado este 8 de noviembre con un paro total de conductores de trenes.

Las carteras que lideran Kelly Olmos y Alexis Guerrera se habrían comprometido a ofrecer una especia de respuesta desde hoy a 20 días por delante.

Aun así, la UGATT sostuvo a través de un comunicado de prensa que es consciente de los esfuerzos realizados por el ministro de Economía Sergio Massa y de los diferentes actores que circunvalan esta decisión de otorgar un bono de 50 mil pesos a jubilados y pensionados.

Aun ello, la UGATT confirmó anoche que no acataría la conciliación obligatoria y siguió adelante con la huelga nacional de conductores de trenes. “Manifestamos nuestra férrea voluntad de seguir luchando en esta mesa de dialogo propuesta por la ministra de trabajo (Kelly Olmos), que se acordó para los próximos 20 días”, expresó hoy por la tarde, una vez levantada la medida.

“Seguimos con la tranquilidad que nos da cumplir con la palabra empeñada”, finalizó.

Comentá la nota