La UGATT normalizó la regional de Cuyo

En la localidad de Justo Daract, provincia de San Luis, se llevó adelante el plenario de normalización de la regional de CUYO que incluye las provincias de Mendoza, San Juan y San Luis.

A salón lleno en el camping de La Fraternidad en un emotivo acto se adjudicó la secretaria general a Norberto Ortiz, perteneciente a La Fraternidad, mientras que la secretaria adjunta quedo a cargo de la UTA con el compañero Marcelo Maldonado.

Haciendo uso de la palabra el camionero Sergio Aladio reivindico la importancia de seguir normalizando regionales por todo el país siendo los secretarios generales los que se hacen presentes sin enviar emisarios y con un verdadero compromiso federal en representación de los trabajadores del transporte y la logística.

Por su parte el ferroviario Carlos Neme insto a no olvidar la importancia que tiene para el transporte, en todas sus formas, la continuidad del candidato a presidente Sergio Massa en la gestión y llamo a reventar las urnas el próximo 13 de agosto en las PASO. Mientras que Alejandro Poli, representante de remiseros, siguió la línea de fortalecimiento que les otorga la UGATT a los gremios chicos, considerando de relevancia la representación en las bases.

El secretario General de UGATT, Omar Maturano, con un emotivo y fuerte discurso peronista, apelo a la memoria colectiva para no olvidar que nos enseñaron nuestros padres ni de dónde venimos: “Nunca podemos olvidarnos del peronismo, primero vino el menemismo y nos olvidamos de Perón, luego vino Nestor y apareció el kirchnerismo, después vino el cristinismo y nos seguimos olvidando de Perón. Ahora va a venir Massa y en dos años va a parecer el massismo. Nosotros vamos a ser siempre peronistas porque de chiquitos que mamamos peronismo”

En la misma línea el representante de los maquinistas ferroviarios dijo que lo mejor que tenemos para votar es el compañero Sergio Massa, pero que los trabajadores no pedimos cargos políticos, queremos funciones, queremos que los cargos que cumplen funciones operativas en las empresas los ocupen los trabajadores de cada rama de actividad.

Otra de las grandes menciones que se hicieron en el plenario fue el llamado a la conformación de un partido político de los trabajadores del transporte para disputar las próximas elecciones.

Las nuevas representaciones en el secretariado nacional de UGATT que se sumaron esta mañana son la llegada del Secretario General de Maleteros, Guido Mengia, quien representa trabajadores de terminales de ómnibus y Leonardo Salóm, quien agrupa a trabajadores jerárquicos portuarios en todo el país en la agrupación verde y blanca puertos del sindicato APDFA.

Una regional más para esta UGATT que no para de crecer en todo el país. Se anunció que la próxima normalización de la regional Patagonia, será el 22 de agosto en la provincia de Neuquén donde se hará un gran evento con todas las regionales del país.

Comentá la nota